PEDRO CENTURIÓN: REFERENTE INDISCUTIBLE DEL OVEJERISMO LATINOAMERICANO.

El ovejerismo es pasión de multitudes en Argentina y el mundo. A lo largo de los años fueron y son muchos los criadores y criaderos que siguen trabajando de forma inconmensurable para el mejoramiento de la raza en todos sus aspectos.

Porque como dice el famoso slogan: «El ovejero alemán es mucho más que un perro».

Dentro del ovejerismo argentino, han existido grandes personajes que siempre han brillado. Uno de ellos es Pedro Centurión, titular del criadero «Vom Dradthaus». Pedrito para los amigos, Centurión es constantemente punto de referencia por su seriedad y grandes logros. «Un tipo de palabra y que sabe muchísimo de la actividad» como dicen varios.

Pedro Centurión en uno de los torneos oficiales ovejeristas.

Canal 68 Tv pudo dialogar con Pedro Centurión y esto nos contó acerca de sus comienzos:
«Comencé criando para el criadero Von der Tefor de mí maestro el Sr. Tito Monteforte, por los años 80, el mejor de América. Luego continúe criando para mí junto con mí gran amigo y hermano de la vida Andrés Mártir».

Junto a Andrés Martir, un hermano de la vida de Pedro Centurión.

Acerca de sus grandes ejemplares agregó: «Fueron muchos los perros importantes que tuvimos, pero la que marco la historia fue Wilma de las Pirámides. Con ella se lograron grandes resultados y llegando a este presente después de 10 generaciones, logramos la base de nuestra crianza. Base que nos permitió ganar los grupos de criaderos en Uruguay y el 4to lugar en el último Sieger antes de la pandemia».

Y la pregunta obligada: ¿Qué significa el ovejerismo para Pedro Centurión: «El ovejerismo es una parte importante de mí vida. Un hobby. Una verdadera pasión».

La información más reciente indica que Centurión ha incorporado en las últimas horas a otro gran ejemplar importado a su plantel. Se trata de Robben du Val D’Anzin, proveniente de Francia. El primer hijo de Tell Von Ghattas en Argentina. De uno de los mejores criadores del mundo. Y con una madre de lujo. Un pedigree envidiable.

En Ezeiza junto a su última promesa: el francés Robben du Val D’Anzin.

Simplemente Pedro Centurión, ovejerista de alma, fanático de Rosario Central y una gran persona por sobre todas las cosas.