PABLO MARTI KRENZ: UN LOCO POR LOS TRENES

Las redes sociales son un mundo muchas veces inexplorado. Bien utilizadas, pueden llegar a sorprendernos por la riqueza de sus contenidos y su capacidad de mostrar para enseñar.
Este es el caso de Pablo Marti Krenz, periodista de investigación, actor y fanático de los ferrocarriles argentinos.

Pablo Marti Krenz con su teléfono y estabilizador filmando.

Tiene un Canal de Youtube llamado «Pablo Marti Krenz» y una pagina de Facebook conocida como «Locos por los trenes». Y miles de seguidores que acompañan su pasión ferroviaria. En sus redes podemos encontrar todo lo relacionado con el ámbito. Desde viajes por distintas partes del país, hasta recorridos en zorras, historias de estaciones y acciones solidarias.

Su técnica de comunicar es simple, sencilla pero muy efectiva. Utiliza un procedimiento llamado técnicamente «cámara viva». Esto significa que todos su videos son presentados casi sin editar y que reflejan el momento exacto de vivencias. Lo que vive Pablo Marti Krenz en un tren, lo viven los espectadores de sus producciones. Tiene la habilidad de transmitir lo real.

Pablo registro a trabajadores ferroviarias restaurando una zorra en Estación Plomer.

Casi siempre, viaja junto a su sobrino Tomás Grillo, un joven de 12 años que ya palpita esa pasión por los ferrocarriles y el video. Las historias de Pablo son innumerables sobre vías, pero podemos destacar algunas como su viaje en el tren patagónico desde Viedma hasta San Carlos de Bariloche, su recorrido en zorra en una madrugada de invierno explorando las vías abandonadas del «Gran Capitán» desde Pilar hasta Zárate, los viajes inaugurales de ramales rescatados y las acciones solidarias en escuelas rurales que conoció gracias al tren.

Y este caso es destacable: viajando en tren desde General Guido a Divisadero Pinamar, Pablo conoce una escuela rural en Paraje Segurola, una escuela en medio de la inmensidad del campo, donde, cada vez que pasa la formación de tres vagones, los 12 alumnos y las dos maestras salen a saludar.
Este hecho emocionó tanto a Pablo Marti Krenz, que decidió realizar una campaña solidaria buscando donaciones para esa escuela recorriendo Capital Federal y el Gran Buenos Aires y en donde los seguidores de sus redes sociales aportaban desde semillas, limones cuatro estaciones, computadoras, útiles escolares, resmas de papel y demás.
Una vez concluida esa tarea, y con su camioneta Eco Sport repleta, decidió viajar un día de lluvia a la escuelita rural de Paraje Segurola y entregar en mano lo donado. Para ello fue por ruta 2 hasta General Guido y luego tuvo que internarse en un camino de tierra que estaba barroso por las inclemencias del tiempo y transitar unos 37 Km hasta llegar a destino. En el viaje tuvo varios inconvenientes: se encajó tres veces, tuvo que esperar que pase la lluvia en el pueblito rural de Santo Domingo, además de dormir una noche fría en su camioneta en la soledad del campo profundo. Pero logró su objetivo: llevar las donaciones a la escuelita rural.

Pablo Marti Krenz en la escuelita rural de Paraje Segurola.

Esta es sola una de las impactantes historias que nos brinda Pablo Marti Krenz relacionadas con su pasión por los ferrocarriles.
Un loco por los trenes que brega por la apertura de más ramales, convencido que el tren transporta confortablemente a un precio módico, une, y desarrolla regiones.

Si querés visitar los canales de Pablo Martí Krenz en redes sociales y ser parte de sus vivencias:
En Youtube hace click aquí
En facebook hace click aquí

Unite y suscríbete, será una experiencia maravillosa.