¿SE SUSPENDE LA COPA DE LA SUPERLIGA? UNA CUESTIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL.
Por Carlos Unterstein.
Ante los recientes anuncios del gobierno nacional respecto de la toma de medidas de prevención ciudadana acerca de no favorecer la propagación del COVID-19, surge una polémica en el ambiente futbolístico.
La pregunta es: ¿Qué pasa con los clubes de fútbol que actualmente disputan la Copa de la Superliga?.
El sábado River Plate decidió tomar medidas precautorias y cerró el estadio Monumental, lo que provocó la suspensión del partido frente a Atlético Tucumán.
Si bien el mismo sábado y éste domingo se disputaron partidos de la liga, dos clubes de primera división, Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de mendoza, publicaron en sus cuentas de Twitter la decisión de cerrar sus instalaciones hasta el 31 de Marzo, en concordancia con el anuncio del gobierno.
En contrapartida, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de un comunicado, afirmó que el campeonato no se suspende, pero sí se hará en torneos de divisiones juveniles.
Ahora bien, si dos clubes anuncian no presentarse a los partidos, sumándose a la decisión de River Plate, ¿Es factible y posible continuar con el Torneo mayor?
Si algunos clubes no se presentan, ¿Serán sancionados por la AFA?.
Una cuestión de responsabilidad social que muchas veces se les pide a distintas instituciones pero que, en éste caso, a la AFA no le interesa.
Si existe un compromiso sanitario, todos los actores sociales deben dar el ejemplo y acompañar al resto de la sociedad.
La Copa de la Superliga debe ser suspendida.