FALLECIÓ LEANDRO CASTILLO, EL RECONOCIDO DIRIGENTE SOCIAL DE QUILMES

El joven dirigente social de Quilmes Leandro Castillo, falleció en las últimas horas de COVID-19 en el Hospital de Cañuelas a los 30 años de edad.
Fuentes allegadas a la familia confirmaron a este medio que Castillo había ingresado al Hospital de Quilmes el pasado 19 de Julio con un cuadro de neumonía grave quedando internado unos 4 días en la guardia.

Ante el agravamiento de su estado de salud, se convino su traslado al Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas, donde ingresó el viernes 24 de Julio a la sala de terapia intensiva y entubado. Durante el sábado y domingo su salud empeoró y debió ser inducido a un coma farmacológico. Falleció el lunes 26 de Julio.

Según publicó el propio Leandro Castillo en sus redes sociales, el hisopado que le hicieron en el hospital de Quilmes había arrojado negativo para COVID-19. Pero la confirmación del cuadro positivo fue en el Hospital de Cañuelas unos 5 días después.
Con una máscara de oxígeno en su rostro, Castillo posteaba lo siguiente en su muro de Facebook desde la sala de Guardia del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes: «Hoy me toca pelearla de un lugar distinto para volver , es impresionante la calidad humana con la que me tratan en el hospital de Quilmes agradezco eso pero también es indignante ver las faltas de recursos como de un simple Vaso descartable para el agua, son cosas que el Estado tendría que estar pendiente«.

Último posteo de Leandro Castillo desde el Hospital de Quilmes.

Castillo incursionó desde muy joven en la política. De extracción peronista, siempre se destacó por su trabajo social, colaborando y diseñando acciones de protección y ayuda a los más necesitados. Los que conocen su trayectoria lo definieron como «un excelente pibe, un dirigente de aquellos, un hombre de buena cepa siempre dispuesto a dar una mano«.
En las elecciones de medio término de 2017, fue Precandidato a primer concejal de Quilmes por el partido Todos por Buenos Aires.
Desde hace un tiempo había formado su espacio, la Agrupación Leandro Castillo, con vistas a las elecciones de 2021.

El compromiso social de Leandro Castillo.

Pero más allá de su pasión con el compromiso social, Castillo tenía otra virtud: el fútbol.
Iniciado en las divisiones inferiores de Independiente como arquero, también jugó en el Club Juventud de Bernal. Lo hizo en la liga lujanense con el objetivo de lograr un ascenso al Torneo Federal C de la Asociación del Fútbol Argentino.
Allegados a la familia confirmaron que varias veces, Castillo fue solicitado por clubes importantes de Europa, pero nunca aceptó las ofertas porque no quería dejar sola a su madre.

Leandro Castillo defendiendo el arco del Club Juventud de Bernal.

Su cuerpo fue cremado siguiendo los protocolos del caso y sus cenizas serán esparcidas este martes 28 de Julio en el campo de juego del estadio del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

Leandro Castillo, un gran dirigente social, un gran hombre con valores. Una excelente persona. La política y el deporte notarán su ausencia.