MARÍA LUJÁN MOLINARO: CREADORA DE LA MEJOR MASA DE TARTAS DE LA ARGENTINA
La cocina es un arte que lleva en cada uno de sus platos el alma mater de sus creadores. La cocina es disfrutar, compartir y, si los platos son sanos y exquisitos, mucho mejor.
La tarta en todas sus variedades es uno de los platos más tradicionales de Argentina. ¿Quién en su vida no ha disfrutado de una gran y riquísima tarta? Pero no todas las tartas son iguales. La clave está en su masa principalmente, como dicen los expertos.
Hoy les presentamos la historia de María Luján Molinaro, más conocida como Marisa para su círculo íntimo. Ella aprendió de su suegra a elaborar una masa única de tarta casera. Con el tiempo, «Marisa» la fue perfeccionando hasta que su creación es hoy en día, una de las opciones más difundidas y saludables en la especialidad en nuestro país y el resto del continente.
La historia de la masa de tarta «Marisa» nos llegó a través de uno de sus sobrinos políticos, el Ingeniero Agrónomo Carlos García Bruzzone quien además es conocido en las redes sociales por cocinar recetas para vegetarianos y no vegetarianos con un toque propio de historias y anécdotas.
«Marisa fue y es una de las personas más buenas que pudieron existir. Era un ángel. Nadie jamás podrá decir algo negativo de Marisa» nos dijo Carlos.
Y agregó: «Marisa aprendió la receta exclusiva de la masa de tartas de su suegra pero ella, con el tiempo, la fue perfeccionando. A cada reunión que iba, Marisa llevaba siempre como regalo a los demás comensales, una tarta de cebolla elaborada con su masa casera.»
«Marisa falleció en 2020 producto de una enfermedad terminal. Al tiempo , mi esposa encuentra un cuaderno escrito por Marisa donde estaba la receta exclusiva de la masa de tartas. Y en mi canal de Youtube, decidí compartir la receta con el público» concluyó Carlos García Bruzzone.
Cabe destacar que el Ingeniero Bruzzone es un conocido cocinero en las redes sociales con miles de seguidores. En Youtube lo pueden encontrar como @CarlosGarbruCocina y en Instagram como @CarlosGarbru67.
Además, es representante en Buenos Aires de la exclusiva bodega mendocina Miguel Minni, originaria de la ciudad de Luján de Cuyo.
Con autorización de la familia, vamos a compartir con ustedes la exclusiva receta de la famosa Masa de Tartas casera «Marisa«.
Para una tapa de molde grande:
4 cucharadas de harina bien colmadas.
4 cucharadas de aceite al ras.
4 cucharadas de vino blanco al ras.
Una vez que tenemos los tres ingredientes en partes iguales en un bowl, mezclamos e integramos aproximadamente un minuto y amasamos otro minuto.
Antes de extender la masa en el molde previo al horneado, dejamos reposar en la heladera unos 30 minutos.
Si desean una tarta con dos tapas, simplemente se duplican las cantidades de ingredientes.
La masa se distingue claramente por su suavidad, sabor, liviandad al paladar y textura.
Una masa simple, perfecta y muy sana ya que no contiene grasas saturadas.
Un simple homenaje a María Luján Molinaro (Marisa), que dejó su huella en el arte culinario nacional y latinoamericano. Sus hijos Mariano y Sol, así como toda su familia, deben estar muy orgullosos de ella.
Como dicen su familia y amigos: «Marisa fue, es y será todo lo que está bien en la vida».
Los invitamos a probar esta preparación. Única, exquisita y saludable.
La famosa Masa de Tarta casera «Marisa».