Jorge Pizarro: un ícono del periodismo que lidera las madrugadas de la radio.

Por Carlos Unterstein

Los que somos fanáticos de la radio tenemos un paladar especial. Paladar desarrollado a lo largo de décadas de consumir todo tipo de productos y formatos radiales.

Hablo en primera persona porque, como profesional de la comunicación, tengo la suficiente experiencia e historia para hacerlo.

Hoy es el turno de hablar de Jorge Pizarro, un periodista al que me atrevo a calificar de ícono en la profesión en Argentina.
Con una larga trayectoria en medios de comunicación nacionales y latinoamericanos, Pizarro sabe colocar un sello propio en cada una de sus producciones.

Jorge Pizarro en Rivadavia (Fuente: Radio Rivadavia)

Actualmente se desempeña como conductor de dos programas que se emiten por LS 5 Radio Rivadavia de Buenos Aires. «Un día de éstos» (Domingos de 6 a 9 hs) y «Mejor ahora» (Lunes a Viernes de 2 a 5 hs).
Si trazamos una línea vertical que define su trabajo, podemos destacar tres adjetivos: calidez, respeto y educación.
Pizarro encabeza hoy en día el share de audiencia radial en las madrugadas y en la primera mañana los días Domingos.

La radio, una de sus pasiones (Fuente: Perfil)

Pero para hacer ésta afirmación, no sólo vale consultar las mediciones de audiencia. Basta con escuchar detenidamente cada uno de sus programas.
Con intervalos musicales de letra profunda y enseñanzas que apelan a la emocionalidad, Pizarro le impone a su conducción un preciso clima de calidez, relax e interacción constante con los oyentes. Sus premisas son respetar a todos y a sus ideas, lograr un espacio de libre expresión manteniendo los parámetros de educación en léxico y formas que nuestra sociedad reclama y abrir la radio a todas las voces.
Aproximadamente cada 5 minutos, ya se encuentran en línea para salir al aire de 3 a 4 oyentes (unos 20 a 30 durante todo el programa) que esperan la ansiada pregunta de Pizarro luego de su saludo y bienvenida con voz pausada, calma y clara: » Buenas madrugadas: ¿contanos sobre qué querés opinar?».

Claridad y precisión en sus mensajes (Fuente: Alem News)

Pero la ya nombrada interacción con los oyentes no se circunscribe a opiniones. También hay espacio para contar en primera persona historias de vida, no replicadas por otros medios, que, aparte de información, suministran a la audiencia experiencias y enseñanzas que son ejemplo y emblema de existencia.

Simplemente Jorge Pizarro y las madrugadas de LS 5 Radio Rivadavia. Una propuesta imperdible para los amantes de la radio y las buenas palabras.
Y siempre con la compañía de su locutora Miriam y su productor general Joaquín Vilaplana.