ENSAYOS CRÍTICOS SOBRE EL PROGRESISMO: UNA OBRA IMPERDIBLE.

Ya está a la venta una nueva obra coescrita por el Dr. Daniel Omar Stchigel, el Lic. Alejandro Segura Chavez y varios autores más.

El Dr. Daniel Omar Stchigel junto a su esposa.

Aquí, las reflexiones sobre el libro de alguno de sus autores:
Por el Lic. Alejandro Segura Chavez:

«¿Por qué “Ensayos críticos sobre el progresismo “y no en “contra”? Es una gran pregunta para iniciar, no pretendemos atacar, ofender, ni agredir; sino precisamente cuestionar algunas posturas y praxis del progresismo. Así, la principal problemática que identifico como diagnóstico, es la intolerancia de diversos militantes al dialogo y a la crítica de sus propios pensamientos.

La imagen de portada, puede significar varias cosas dependiendo el ángulo desde donde se observe, empero; el objetivo de la autora era representar una niña inocente, que puerilmente siembra flores, sin percatarse de que estas son carnívoras y están dañando a los demás. Ergo, tenemos la visión más reconfortante del progresismo, que realmente estas personas supongan hacer el bien-ético pero con el medio equivocado –pues, su ideología- o en el peor de los casos tendremos la imagen siniestra de una alguien que finge ser una niña inocente para lucrar y obtener beneficios personales sin importar si su comportamiento es ético o moral.

Cabe entonces la pregunta ¿Alguien que ostenta hacer el bien común sería capaz de hacer dialéctica de sus propias acciones y pensamientos? Es posible, que si te interesa llegar a un objetivo determinado, te cuestiones las formas y los derroteros que pudiesen ser utilizados; a menos de que justamente el dicho “medio” sean un fin en sí mismo, entonces habría que tener bastante cuidado.

Espero, realmente esta serie de ensayos puedan ponernos a pensar sobre las vicisitudes actuales que vivimos en sociedad, y que más allá toda identificación y polarización social, impere el respeto y la palabra como medio de intercambio con aquellos que no piensan como nosotros.»

Lic. Alejandro Segura Chavez (México(

Por Pablo Wassiliu Hippe:

«Ensayos Críticos sobre el Progresismo”, es mucho más que un compendio de ensayos; son testimonios de quienes atestiguan, con una exquisita precisión académica, como se fueron degenerando las sociedades en dónde las ideas postcontemporáneas del progresismo han avanzado a paso firme, arrasando consigo todo aquello que se les cruzaba. Encontrará el lector un gran sentimiento de identificación con las líneas ya que, no sólo son textos de índole académica, sino que, en el fondo, relatan realidades y experiencias que los autores han sufrido por las ideas aquí denostadas. Sí, dije sufrido. No porque fuera un mero error, sino por la estigmatización que han generado en nosotros, por “atrevernos” a reprochar dicha ideas.
Este libro, que hermana a autores de Argentina, México, España, Colombia y es posible gracias a la gestión y coordinación de un gran amigo, Alejandro Segura Chávez, quien siempre tiene su mente ocupada en buscar métodos para recuperar aquellas que el progresismo nos arrebató, busca ser una luz de esperanza para que todos aquellos que recorran sus párrafos, puedan identificarse tanto intelectual como emocionalmente y sepa que no está solo. Que siempre hay alguien al lado nuestro que cree y defiende lo mismo. Quizá sea esa persona que siempre está callada y de su batalla en silencio. Pero este libro, viene a motivarlos a buscar a esos guerreros y alzar su voz, para ser el grito de auxilio de nuestras sociedades y el estruendo de nuestra lucha.
De todo corazón, espero que el lector pueda apropiarse de las herramientas que este compendio les regala, y que estas sean su parte de sus instrumentos para dar esta batalla que recién empieza.
Por mi parte quiero dedicarle mis ensayos a quien siempre va a ser mi reina hermosa, Frida, que me aguantó largos momentos escuchando mis pensamientos para este proyecto. También a mis profesores de la universidad, a mi familia y a mis amigos que me han acompañado y me acompañan en este camino del conocimiento y la búsqueda de la verdad. A todos ellos, con mi más sincero aprecio.
¡QUE LO DISFRUTEN!»