REDESPIERTOS. UN FENÓMENO DE LA TELEVISIÓN ARGENTINA Y LATINOAMERICANA.

Por Carlos Unterstein

Los que me conocen saben que como periodista y Lic. en Comunicación Social he pasado por diversos medios, fundamentalmente radiales. Eso me permitió conocer mucha gente y muchas producciones.

Pero el fenómeno Redespiertos, que se emite todas las madrugadas de lunes a viernes de 1 a 5 de la madrugada por la pantalla de TN merece un capítulo especial. Comenzó allá por Agosto de 2017 como una apuesta clara a darle vida a las madrugadas de la pantalla chica. Y lo ha logrado con creces. Precisamente a «la una en punto», como dice el gran Franco Mercuriali, da comienzo el programa crossmedia de la TV argentina.

De la mano de Fernando Molinero (ex 40 principales allá por el 2012) y Guido Martínez (Radio Mitre) la pantalla de TN toma un ritmo impresionante de alegría, buena onda, intercambio con los televidentes y por sobre todo, información exacta y precisa del momento, con las brillantes intervenciones de Carlos Sayans, buscando la noticia en el momento en que se da.

Fernando Molinero y Guido Martínez, los dueños de las madrugadas.

Pero todo comienza exactamente a la 1 de la madrugada con «El pase» entre la gente de TN de Noche y el Staff de REDESPIERTOS. Se trata de una competencia entre los dos equipos sobre diversas temáticas y con una duración promedio de unos 40 minutos.

Un momento de «El Pase».

No quiero dejar de destacar en ese espacio a grandes del periodismo argentino como Juan Butvilofsky, dedicado a deportes y con quien viajaba en el 39 y el 12 en 1998 cuando salíamos a la medianoche de Radio Splendid, a Franco Mercuriali (a quien dediqué una nota aparte), al gran periodista de espectáculos Javier Fabracci y a Eleonora Perez Caressi (la beba), quien contagia con su risa.

Si quieren un buen programa, con buena gente y con toda la información, la apuesta es REDESPIERTOS, de lunes a viernes a partir de la 1 de la madrugada por la señal de TN.